Colegios MARIANISTAS
"ME WE" - Colegio Santa María del Pilar
19112
page-template-default,page,page-id-19112,bridge-core-2.6.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_menu_slide_with_content,width_270,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-22528
 
Explicación del objetivo desde nuestra propuesta educativa

‘Me We’ Nuevo lema anual

Las sociedades actuales están más conectadas que nunca a causa de un proceso creciente de globalización que acer­can a los habitantes del planeta. La cara negativa de esta globalización se traduce en fenómenos de gran impacto social y medioambiental que afectan la vida sostenible y la convivencia pacífica en el mundo.

Nunca como ahora ha habido en nuestro planeta tantos desplazamientos globales de población ni, a su vez, so­ciedades tan diversas y plurales. Pero a la vez asistimos a una creciente polarización de las personas y una mayor división entre grupos sociales. Por otra parte, la búsqueda egoísta del propio yo como criterio de vida ha traído injusticia y deterioro del planeta.

Vivimos en un sistema frenético basado en un modelo de vida económica y eco­lógicamente insostenible que nos reta como ciudadanos del mundo, como so­ciedad global, a reaccionar y encontrar al­ternativas que garanticen una vida digna y sostenible para todas las personas y para el planeta.

Ante esta grave crisis humana y ecológica que amenaza nuestro mundo, es necesario educar en cada alumno una ética del cuidado por la humanidad y por la naturaleza. Como educadores, tenemos esperanza. Allí donde está el dolor también crece lo que salva y algo nuevo está surgien­do ya. No podemos esperar más ni acomodarnos en la tibieza. Es nuestra hora. La educación debe regenerar esa gran aspiración permanente de la humanidad a un mundo mejor.

Queremos desarrollar en niños y adolescentes sensibi­lidad y competencias para afrontar eficazmente los retos que tenemos planteados desde esta ética global de responsabilidad por el presente y por el futuro de las personas y del planeta.

WE ES UN ITINERARIO DE EDUCACIÓN EN EL BIEN COMÚN, EL ENCUENTRO Y EL CUIDADO DE LA TIERRA DESTINADO FUNDAMENTALMENTE A ALUMNOS Y ALUMNAS DE 3 A 18 AÑOS DE LOS COLEGIOS MARIANISTAS. No es un programa educativo más, entre otros, sino el proyecto que aporta sentido a todo lo que acontece en la escuela. En él nos jugamos el para qué de lo que hacemos como educadores.

WE busca ser un camino de apren­dizaje progresivo y vivencial, que abarca todas las dimensiones de cada persona y se articula en todos los ám­bitos del colegio, el aprendizaje curricular y extracurricular, la acción pastoral, los espacios, la comunicación, la organización…

La comunidad educativa (alumnos/as, familias, direc­tivos, profesores y otros educadores, personal no docen­te, religiosos y antiguos alumnos) se integra y colabora activamente en este gran esfuerzo educativo y se sien­te transformada por el mismo. Y es así, el colegio en su totalidad, quien aprende a pronunciar de verdad la palabra NOSOTROS y se abre al compromiso con el mundo para humanizarlo.

Documentos