Colegios MARIANISTAS
Los Grupos ‘Pelícano’, premiados en el Certamen ‘Creemos: Buenas prácticas e innovación pastoral’ - Colegio Santa María del Pilar
22288
post-template-default,single,single-post,postid-22288,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_menu_slide_with_content,width_270,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Los Grupos ‘Pelícano’, premiados en el Certamen ‘Creemos: Buenas prácticas e innovación pastoral’

20 Feb Los Grupos ‘Pelícano’, premiados en el Certamen ‘Creemos: Buenas prácticas e innovación pastoral’

El proyecto de los ‘Grupos PELÍCANO’ (Padres En La Iniciación Catequética A NiñOs) de nuestro colegio, ha sido premiado en el Certamen “Creemos: Buenas prácticas e innovación pastoral”, un reconocimiento que se otorga desde Escuelas Católicas y que busca visibilizar la creatividad que existe en las instituciones a la hora de transmitir la Buena Noticia a los alumnos. En esta primera edición del certamen se han presentado más de 50 proyectos de los que se ha valorado, entre otros aspectos, la misión evangelizadora, la adecuación a los tiempos actuales, la innovación, la formación y la participación de miembros de la comunidad educativa. El jurado ha reconocido la labor de 6 propuestas, entre los que se encuentra los “Grupos Pelícano”.

LOS PADRES Y MADRES COMO PROTAGONISTAS

Los “Grupos Pelícano” nacieron hace tres años con la renovación de toda la catequesis de infancia de nuestro colegio, y consisten en compartir con los padres y madres de la clase la aventura de transmitir la fe a sus hijos. Los padres y madres, dirigidos y acompañados por el equipo coordinador del proyecto, son los encargados de trasmitir la fe a los más pequeños.

AGRADECIMIENTO Y FELICITACIÓN

Es el momento de dar las gracias al Equipo de Pastoral, a los padres y madres colaboradores en esta iniciativa, y de manera singular al equipo coordinador formado por Ana, Carmen, Belén y Mercedes, dirigidos por Jorge de la Fuente y con el acompañamiento de nuestro Párroco Rafa Iglesias. Con este reconocimiento, renovamos nuestra ilusión por acompañar y educar en la fe a nuestros alumnos.