- Cartel General

- Información Reducida Colegio.

- Información General Colegio

- IMPORTANTE: De todos los documentos de los que se deje copia habrá que mostrar el ORIGINAL para ser cotejados.
- 60 plazas (niños/as nacidos en 2019)
- Alumnos CON hermanos en el colegio: Del 13 al 19 de enero.
- Alumnos SIN hermanos en el colegio: Del 25 de al 29 de enero.
- Alumnos CON hermanos en el colegio: Del 13 al 19 de enero.
- Alumnos SIN hermanos en el colegio: Del 25 de al 29 de enero.
- Secretaría del colegio Santa María del Pilar. Horario: de 8:30 a 12:00 y de 16:15 a 17:15, excepto viernes tarde.
- Por correo electrónico, adjuntando tanto la solicitud como la documentación requerida en formato PDF admisiones@santamariadelpilar.es
- Alumnos con hermanos matriculados en el colegio e hijos de empleados del Colegio Santa María del Pilar.
- Vinculación al Centro o a la Compañía de María-Marianistas, condición de socio de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Santa María del Pilar del padre o de la madre del alumno solicitante.
- Resto de circunstancias alegadas en el impreso de solicitud: domicilio, existencia de discapacidad, condición de familia numerosa, etc
- Impreso de solicitud cumplimentado y firmado por el padre y por la madre.
- Sólo para los solicitantes CON hermanos en el Colegio.
- Fotocopia del Libro de Familia de la página del niño/a.
- Sólo para los solicitantes SIN hermanos en el Colegio:
- Fotocopia completa del Libro de Familia.
- Certificado, expedido por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Santa María del Pilar, de que el padre/madre es socio de la A.A.A. (en su caso).
- Volante de empadronamiento familiar o certificado de domicilio laboral expedido por el empleador.
- Certificado del tipo y grado de minusvalía del alumno solicitante, padre, madre o hermanos del niño/a, expedido por el INSERSO u órgano equivalente (en su caso).
- Título de familia numerosa (en su caso).
Procedimientos de solicitud y matriculación
- Impreso: Se recoge en la Secretaría del Centro. También puede descargarse de nuestra página Web.
- Respuesta a las solicitudes:
- Hijos del personal del Colegio y alumnos con hermanos en el Centro: En el momento de presentar la solicitud, se les entregará el sobre con la documentación de matrícula, que deberán formalizar los días 20, 21 y 22 de enero.
- Alumnos sin hermanos en el Colegio: Se enviará la respuesta por correo a todos los solicitantes de plaza antes del 13 de febrero.
- Reunión informativa para alumnos admitidos: 24 de febrero.
- Matrícula:
- Documentación: 1º.- Libro de Familia (original); 2º.- Ficha del alumno; 3º.- Ficha de fotografías; 4º.- Impreso de domiciliación bancaria de los recibos del colegio; 5º.- Ficha médica; 6º.- Ficha del Tutor; 7º.- Una cuota de 500 €, de los cuales 100 € son por derechos de matriculación y 400 € por reserva de plaza, que se descontarán en el recibo de septiembre. (En caso de renuncia a la plaza antes del comienzo del curso escolar, se devolverá exclusivamente la cantidad abonada por derechos de matriculación).
- Plazos:
- Hijos del personal del Colegio y alumnos con hermanos en el Centro: 20, 21 y 22 de enero.
- Alumnos sin hermanos en el Colegio: Del 25 de febrero al 5 de marzo.
Honorarios (en el presente curso escolar 2020/21)
Observaciones Importantes
El nivel de Ed. Infantil de 2 años es privado y el siguiente nivel infantil 3 años es concertado.
los alumnos admitidos en Infantil-2 deberán someterse obligatoriamente a un nuevo proceso de admisión para pasar al nivel concertado.
- Se dispone de plazas para 1º y 2º de Bachillerato en las modalidades de Ciencias y de Humanidades y CC. Sociales
- Período ordinario: Del 11 de enero al 18 de febrero.
- Período extraordinario: A partir del 23 de febrero hasta agotar las vacantes disponibles
- Secretaría del colegio Santa María del Pilar. Horario: de 8:30 a 12:00 y de 16:15 a 17:15, excepto viernes tarde.
- Por correo electrónico, adjuntando tanto la solicitud como la documentación requerida en formato PDF admisiones@santamariadelpilar.es
- Expediente académico.
- Vinculación al centro.
- Disponibilidad de plazas en la modalidad solicitada.
- Común a todos:
- Impreso de solicitud.
- Copia de las calificaciones finales del curso anterior.
- Copia del boletín de calificaciones de la última evaluación del presente curso.
- DNI/NIE del alumno/a
Procedimientos de solicitud y matriculación
- Impreso: Se recoge en la Secretaría del Centro. También puede descargarse de nuestra página Web.
- Respuesta a las solicitudes: Se convocará al alumno/a y a sus padres a una entrevista personal (presencial u online) con el Director de ESO-Bachillerato. En el transcurso de la entrevista, el Director decide sobre la admisión del alumno/a y entrega a la familia la documentación de matrícula.
- Reunión informativa: Se convocará por escrito a las familias de los todos los alumnos admitidos a una reunión informativa general, que se celebrará en el mes de marzo.
- Matrícula:
- Plazo: Una semana desde la entrega de la documentación de matrícula por parte de la Directora.
- Documentación: 1º.- Ficha del alumno/a; 2º.- Ficha de fotografías con una fotografía actual del alumno/a tamaño carné; 3º.-Impreso para domiciliar por banco los recibos del Colegio; 4º.- Ficha médica; 5º.- Una cuota de 480 €, de los cuales 80 € son por derechos de matriculación y 400 € por reserva de plaza, que se descontarán en el recibo de septiembre. Realizada la matrícula, en caso de renuncia a la plaza esta cantidad no será reintegrada.
Honorarios (en el presente curso escolar 2020/21)
- Solicitud de Plaza 2 años – Sin Hermanos

- Solicitud Plaza 1º Bachillerato

- Solicitud Plaza 2º Bachillerato

- Preguntas frecuente Infantil

- Información Admisiones Infantil.

- Información Admisiones Bachillerato.

- IMPORTANTE: De todos los documentos de los que se deje copia habrá que mostrar el ORIGINAL para ser cotejados.
Se dispone de vacantes para Educación Infantil de 3 años (niños/as
nacidos en 2018)
Se dispone también de vacantes para 1º y 4º de ESO.
- Las solicitudes de admisión para el curso 2021/2022 serán presentadas con carácter general por vía telemática.
- Los establecidos en el Anexo I del Decreto 11/2019, que modifica el 29/2013 de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid.
- Común a todos:
- Impreso de solicitud.
- Copia del libro de familia.
- Para valorar los diferentes criterios:
- Para los criterios de Domicilio, Renta mínima de inserción, Discapacidad y Familia Numerosa puede autorizarse la consulta telemática (con las salvedades establecidas en la normativa).
- Los criterios de Hermanos, Antiguo alumno y Otra circunstancia los verifica el colegio.
- Información Oficial Admisiones

- Información Básica Admisiones

- Vacantes Ofertadas
