Colegios MARIANISTAS
Admisiones - Colegio Santa María del Pilar
22594
page-template-default,page,page-id-22594,bridge-core-2.6.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_menu_slide_with_content,width_270,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-22528
 

Admisiones

Información General
  • Cartel General pdf
  • Información Reducida Colegio.
  • Información General Colegio 2020/21 pdf
  • IMPORTANTE: De todos los documentos de los que se deje copia habrá que mostrar el ORIGINAL para ser cotejados.
Niveles Privados
Vacantes
  • 60 plazas (niños/as nacidos en 2020)
Plazo de solicitud
  • Alumnos CON hermanos en el colegio: Del 12 al 18 de enero.
  • Alumnos SIN hermanos en el colegio: Del 24 de al 28 de enero.
Lugar de solicitud
  • Secretaría del colegio Santa María del Pilar. Horario: de 8:30 a 12:00 y de 16:30 a 17:30, excepto viernes tarde.
  • Solo en el caso de no ser posible la presentación de la solicitud presencialmente, se podrá enviar por correo electrónico, adjuntando tanto la solicitud como la documentación requerida, exclusivamente dentro de plazo, en formato PDF a secretaria@santamariadelpilar.es
Criterios de Admisión
  • Alumnos con hermanos matriculados en el colegio e hijos de empleados del Colegio Santa María del Pilar.
  • Vinculación al Centro o a la Compañía de María-Marianistas, condición de socio de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Santa María del Pilar del padre o de la madre del alumno solicitante.
  • Resto de circunstancias alegadas en el impreso de solicitud: domicilio, existencia de discapacidad, condición de familia numerosa, etc
Documentación
  • Impreso de solicitud cumplimentado y firmado por el padre y por la madre.
  • Sólo para los solicitantes CON hermanos en el Colegio.
    • Fotocopia del Libro de Familia de la página del niño/a.
  • Sólo para los solicitantes SIN hermanos en el Colegio:
    • Fotocopia completa del Libro de Familia.
    • Certificado, expedido por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Santa María del Pilar, de que el padre/madre es socio de la A.A.A. (en su caso).
    • Volante de empadronamiento familiar o certificado de domicilio laboral expedido por el empleador.
    • Título de familia numerosa (en su caso).
    • Certificado del tipo y grado de minusvalía del alumno solicitante, padre, madre o hermanos del niño/a, expedido por el INSERSO u órgano equivalente (en su caso).
Procedimientos de solicitud y matriculación
  • Impreso: Se recoge en la Secretaría del Centro. También puede descargarse de nuestra página Web.
  • Respuesta a las solicitudes:
    • Hijos del personal del Colegio y alumnos con hermanos en el Centro: En el momento de presentar la solicitud, se les entregará el sobre con la documentación de matrícula, que deberán formalizar los días 19, 20 y 21 de enero.
    • Alumnos sin hermanos en el Colegio: Se enviará la respuesta por correo a todos los solicitantes de plaza antes del 14 de febrero.
  • Reunión informativa para alumnos admitidos: 24 de febrero.
  • Matrícula:
    • Documentación: 1º.- Libro de Familia (original); 2º.- Ficha del alumno; 3º.- Ficha de fotografías; 4º.- Impreso de domiciliación bancaria de los recibos del colegio; 5º.- Ficha médica; 6º.- Ficha del Tutor; 7º.- Una cuota de 500 €, de los cuales 100 € son por derechos de matriculación y 400 € por reserva de plaza, que se descontarán en el recibo de septiembre. (En caso de renuncia a la plaza antes del comienzo del curso escolar, se devolverá exclusivamente la cantidad abonada por derechos de matriculación).
    • Plazos:
      • Hijos del personal del Colegio y alumnos con hermanos en el Centro: 19, 20 y 21 de enero.
      • Alumnos sin hermanos en el Colegio: Del 23 de febrero al 4 de marzo.
PRECIOS 2022/23 (pendientes de aprobación)

Observaciones Importantes

El nivel de Ed. Infantil de 2 años es privado y el siguiente nivel infantil 3 años es concertado.

los alumnos admitidos en Infantil-2 deberán someterse obligatoriamente a un nuevo proceso de admisión para pasar al nivel concertado.

Vacantes
  • Se dispone de plazas para 1º y 2º de Bachillerato en las modalidades de Ciencias y de Humanidades y CC. Sociales
Plazo de solicitud
  • Período ordinario: Del 10 de enero al 18 de febrero.
  • Período extraordinario: A partir del 21 de febrero hasta agotar las vacantes disponibles
Lugar de solicitud
  • Secretaría del colegio Santa María del Pilar. Horario: de 8:30 a 12:00 y de 16:30 a 17:30, excepto viernes tarde.
  • Por correo electrónico, adjuntando tanto la solicitud como la documentación requerida en formato PDF secretaria@santamariadelpilar.es
Criterios de Admisión
  • Expediente académico.
  • Vinculación de la familia al Colegio o a la Compañía de María (Marianistas).
  • Disponibilidad de plazas en la modalidad solicitada.
Documentación
  • Común a todos:
    • Impreso de solicitud.
    • Copia de las calificaciones finales del curso anterior.
    • Copia del boletín de calificaciones de la última evaluación del presente curso.
    • DNI/NIE del alumno/a
Procedimientos de solicitud y matriculación
  • Impreso: Se recoge en la Secretaría del Centro. También puede descargarse de nuestra página Web.
  • Respuesta a las solicitudes: Se convocará al alumno/a y a sus padres a una entrevista personal  (presencial u online) con el Director de ESO-Bachillerato. En el transcurso de la entrevista, el Director decide sobre la admisión del alumno/a y entrega a la familia la documentación de matrícula.
  • Reunión informativa: Se convocará por escrito a las familias de los todos los alumnos admitidos a una reunión informativa general, que se celebrará en el mes de marzo.
  • Matrícula:
    • Plazo: Una semana desde la entrega de la documentación de matrícula por parte de la Directora.
    • Documentación: 1º.- Ficha del alumno/a; 2º.- Ficha de fotografías con una fotografía actual del alumno/a tamaño carné; 3º.-Impreso para domiciliar por banco los recibos del Colegio; 4º.- Ficha médica; 5º.- Una cuota de 480 €, de los cuales 80 € son por derechos de matriculación y 400 € por reserva de plaza, que se descontarán en el recibo de septiembre.  Realizada la matrícula, en caso de renuncia a la plaza esta cantidad no será reintegrada.
Precios 2022/23 (pendientes de aprobación)

Plan de Estudios
  • Solicitud de Plaza 2 años – Sin Hermanos
  • Solicitud de Plaza 2 años – Con Hermanos
  • Solicitud Plaza 1º Bachillerato
  • Solicitud Plaza 2º Bachillerato
  • Preguntas frecuente Infantil
  • Información Admisiones Infantil.
  • Información Admisiones Bachillerato.
  • IMPORTANTE: De todos los documentos de los que se deje copia habrá que mostrar el ORIGINAL para ser cotejados.
Niveles Concertados
  • COLEGIO SANTA ELIZABETH

C/ Viera y Clavijo, 14-16 Tf: 915 512 615 web: colegiosantaelizabeth.com

  • COLEGIO NTRA. SRA. DE LA PAZ

C/ Valderrivas, 37 Tf: 915 528 595 web: www.colegionsdelapaz.es

  • Información Oficial Admisiones
  • Información Básica Admisiones
  • Vacantes Ofertadas
  • Relación alfabética de solicitudes recibidas (Raíces)
  • Resultado del sorteo público 
  • Lista baremada provisional: Primera opción
  • Lista baremada provisional: Centros subsidiarios
  • Lista baremada provisional: Centro subsidiario – De otros centros
  •  Lista baremada definitiva: Primera opción. 
  • Lista baremada definitiva: Centros subsidiarios    
  • Lista baremada definitiva: Centro subsidiario – De otros centros
  • Información de solicitud de plaza en el S.A.E
  • Lista de admitidos 1ºESO (centros adscritos)
  • Lista de admitidos/No admitidos (centros NO adscritos)
  • Lista de espera
  • Listado alumnos con plaza adjudicada por el SAE

Información del proceso de admisión
Admisión de alumnos: Resolución, instrucciones y normativa

Educación Infantil de 3, 4 y 5 años, Educación Primaria y E.S.O.

Vacantes

Se dispone de vacantes para Educación Infantil de 3 años (niños/as

nacidos en 2019)

Se dispone también de vacantes para 1º y 4º de ESO.

Plazo de solicitud
  • Pendiente de determinar por la Consejería de Educación.
Lugar de solicitud
  • Las solicitudes de admisión para el curso 2022/2023 serán presentadas con carácter general por vía telemática.
Criterios de Admisión
  • Lo que en su momento establezca la Consejería de Educación.
Documentación
  • Común a todos:
    • Impreso de solicitud.
    • Copia del libro de familia.