Colegios MARIANISTAS
Primaria - Colegio Santa María del Pilar
19887
page-template-default,page,page-id-19887,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_menu_slide_with_content,width_270,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_non_responsive
 

Primaria

De 6 a 12 años

En la etapa de Educación Primaria, nuestro objetivo es formar a niños competentes y felices. Partimos del conocimiento del alumno, de sus debilidades y fortalezas, para ayudarle a alcanzar la mejor versión de sí mismo.

Acompañamos el crecimiento personal de nuestros alumnos, ofreciéndoles un camino de formación en valores fundamentado en el modelo de Jesús de Nazaret y la figura de María.

Pastoral

A lo largo de los seis años de la Educación Primaria, ofrecemos experiencias puntuales de pastoral a los alumnos, pero también celebramos juntos los momentos más importantes del calendario, y cuidamos y alentamos su fe.

Los alumnos de 3º y 4º tienen la posibilidad de pertenecer a los grupos de catequesis de infancia, que comprenden la preparación y celebración de la primera comunión.

En 5º y 6º pueden continuar con su formación en el grupo Huellas, que les permite compartir su fe y crecer en comunidad.

Deporte

Desde el convencimiento de que el deporte es un medio privilegiado para la educación en valores de los alumnos, el Colegio Santa María del Pilar pone todo su empeño para que la oferta deportiva sea amplia y de calidad.

Las clases de educación física incluyen una hora de natación semanal durante toda la etapa de primaria. Por otra parte, el Club Deportivo ofrece un abanico muy amplio de actividades, como fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, patinaje, hockey, ajedrez o tenis.

Solidaridad

La educación en la Solidaridad, Justicia y Paz es un eje transversal en nuestra programación, y está presente de manera viva y visible en nuestro colegio. En cada curso se realizan tutorías, actividades y campañas orientadas a que los alumnos sean cada vez más conscientes y lleguen a ser personas comprometidas con la transformación de la sociedad.

Arte

Entendemos que el arte es el cauce natural por el que el niño se va conociendo y va expresando su mundo interior, haciéndole más consciente, sensible y tolerante. La oferta extraescolar en primaria trata de dar respuesta a la necesidad de desarrollo artístico de los niños. Por eso, se proponen diferentes actividades como pintura, teatro, danza, música o canto.

Recientemente, nos hemos incorporado al programa ARTES, de Escuelas Católicas. La inclusión en este programa supone un reconocimiento a la extensa oferta artística del colegio y también un estímulo para seguir creciendo

Bilingüismo

El Colegio Santa María del Pilar es un centro bilingüe reconocido por la Comunidad de Madrid. Por otra parte, pertenece al programa BEDA, de Escuelas Católicas, que ha evaluado y acreditado al colegio como centro de referencia, nivel máximo de calidad en dicho programa. En la actualidad, más de un tercio del claustro de primaria está habilitado como profesor bilingüe, y cinco profesores americanos actúan como auxiliares de conversación en las clases de inglés.

Además, en la academia de idiomas se puede encontrar una oferta variada de grupos para estudiar inglés, francés o chino.

Metodología

Inmersos en un constante proceso de reflexión acerca de nuestra práctica educativa, queremos crecer en distintos aspectos metodológicos, como el Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo o Técnicas de Evaluación. Todo ello para ayudar a nuestros alumnos a ser más competentes y, concretamente, más eficaces en su pensamiento.