Colegios MARIANISTAS
Obra de San José - Colegio Santa María del Pilar
19214
page-template-default,page,page-id-19214,page-child,parent-pageid-15290,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_menu_slide_with_content,width_270,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_non_responsive
 

Obra de San José

Madres de alumnos y antiguos alumnos

La Obra de San José es una asociación cristiana femenina seglar, basada en el espíritu de la Compañía de María y vinculada a las obras marianistas. La componen madres de alumnos y de antiguos alumnos del Colegio Santa María del Pilar, así como de otras señoras vinculadas de algún modo al citado centro. Al no tener carácter exclusivo ni excluyente pueden pertenecer a ella todas las que lo deseen aunque pertenezcan a otros grupos o asociaciones cristianos.

Se asocian para vivir la fe cristiana a ejemplo de María, acogiendo a Jesús sin reservas, y como Ella, procuran dar a Jesús a los demás; también realizan actividades asistenciales y de caridad. La prioridad de esta asociación es la promoción y sostenimiento de las vocaciones de religiosos, religiosas y sacerdotes marianistas, tanto con oración
como apoyando la formación de las mismas económicamente.

En este momento varias de las señoras trabajan en el taller de costura bordando manteles para los distintos altares, estolas, purificadores, etc. para las capillas de los centros marianistas que lo solicitan.

Otras colaboran en la pastoral del Colegio y de la parroquia, otras asisten a necesitados, llevan la comunión a los enfermos, etc.

Tienen encuentros de formación y oración una vez al mes, presididos por el que en estos momentos es su capellán o asesor, el P. Julián Vicario, sacerdote marianista.

En tres momentos puntuales, Adviento, fiesta del P. Chaminade y celebración de San José, su Patrón, se unen a la Comunidad de Santa María, Colegio-Parroquia, celebrando la Eucaristía, seguida de un agradable momento de confraternización.

La ayuda económica que suelen dar, tanto a las casas y lugares de formación de los y las marianistas, como a las obras más necesitadas de la Compañía de María, tanto en España como en países de misión, la consiguen gracias a la generosidad de los padres en el día de la Fiesta del Colegio. Ellas son las responsables de la preparación y de la buena marcha de la “Tómbola Benéfica”.

Horario

Responsable

Isabel Calabuig