Colegios MARIANISTAS
Taller Musical Bilingüe - Colegio Santa María del Pilar
19346
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-19346,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_menu_slide_with_content,width_270,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Taller Musical Bilingüe

Sobre la actividad

¿Por qué hacer teatro?
Hacer teatro nos permite expresarnos como artistas a la vez que nos divertimos. Cuando hacemos teatro creamos algo bello en equipo, y mientras va creciendo la obra, se van estrechando lazos entre los actores.

Actuar nos ofrece la posibilidad de entrar en contacto con aspectos de nuestra persona que desconocíamos. Nos hace crecer en sentidos que no imaginábamos. Hay quien se destapa como cantante, hay quien resulta ser un excelente actor, quien hace nuevos amigos, quien se hace valer, quien vence miedos y dificultades… Gracias al teatro nos descubrimos, y al hacerlo, aumenta nuestra autoestima.

Hacer teatro nos permite aprender a trabajar en equipo, de manera disciplinada, esforzándonos… y, sobre todo, nos permite sentir la profunda satisfacción de participar con otros en un proceso creativo que aporta a nuestra vida bondad y belleza.

Objetivos:

El objetivo del taller en 5º y 6º es preparar una obra musical bilingüe. Esto supone un notable grado de compromiso y de esfuerzo. También ofrece a los alumnos la posibilidad de enfrentarse a audiciones, memorizar textos, adaptarse a la disciplina de los ensayos, etc.

En definitiva, ello supone:

  • Desarrollar la expresión corporal.
  • Aprender y poner en práctica técnicas de dramatización.
  • Desarrollar habilidades relacionadas con la interpretación de canciones y ejecución de coreografías.
  • Adquirir la disciplina necesaria para expresarse artísticamente en equipo.
  • Interpretar canciones y recitar textos en inglés.
  • Creación de decorados y elementos de atrezzo.

Inscripción:

  • Plataforma Educamos.

Observaciones:

  • Las plazas son limitadas, y el orden de inscripción será el principal criterio para la admisión de los alumnos en el taller. Los alumnos que pertenecieron al taller en el curso de 5º tendrán prioridad al inscribirse en 6º.
  • La actividad comenzará el 1 de Octubre.
Edad

Alumnos/as de 5º y 6º Ed.Primaria.

Horarios
  • Información en el Cuaderno de Actividades Extracurriculares.
Nº alumnos

El taller empezará a funcionar con un mínimo de 15 alumnos.

Responsables

Paula Santas y Elena Normand