Colegios MARIANISTAS
Hockey sobre patines y Patinaje Artístico Federado - Colegio Santa María del Pilar
19668
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-19668,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_menu_slide_with_content,width_270,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Hockey sobre patines y Patinaje Artístico Federado

Sobre la actividad

1.HOCKEY SOBRE PATINES

Hockey.9La Sección de Hockey Sobre Patines la integran los equipos federados de hockey sobre patines a partir de la categoría “alevín” y anteriores, ya que los alumnos de hockey nacidos con posterioridad al año 2003 (Infantil y Primaria) se encuadran en la Sección de Patinaje y Hockey base.

El hockey sobre patines es un deporte con amplia tradición en el colegio y desde hace ya más de 40 años compite a nivel autonómico y nacional, cosechando grandes éxitos. En la temporada 2014/15, los equipos senior masculino y femenino han logrado el Campeonato Autonómico de Madrid en ambas categorías.

Hockey.7Para la temporada 2015/16 el colegio presentará equipos en todas las categorías, siendo mixtos en las categorías alevín e infantil, y masculino y/o femenino de juveniles, junior y senior. Todos los equipos participarán durante la temporada en las competiciones organizadas por la Federación Madrileña de Patinaje (Liga y Copa).

Además de los equipos de base, el equipo senior masculino jugará en la 1ª División Nacional, tras conseguir un nuevo ascenso a categoría nacional, y el equipo senior femenino jugará por tercer año consecutivo en la Ok Liga Femenina, máxima categoría del hockey sobre patines en España.

EQUIPOS Y CATEGORÍAS:

  • Los distintos equipos que conforman la sección se dividen según el año de nacimiento de los jugadores en las siguientes categorías:
    • ALEVIN.
    • INFANTIL.
    • JUVENIL.
    • JUNIOR.
    • SENIOR.
  • 2.PATINAJE ARTÍSTICO FEDERADO

Esta temporada, el grupo federado de Patinaje Artístico pasa a ser parte de esta sección.

Debido a las particularidades de este deporte y a la necesidad de tener un nivel de patinaje suficiente Los alumnos que se inscriban nuevos en esta especialidad deberán superar una prueba de nivel para determinar si tienen capacidad de integrarse en los equipos federados del club.

Observaciones:

  • Inscripciones.- Plataforma Educamos
Edad

A partir de alumnos/as de 1º de E.S.O.

Horarios

Información en Cuaderno de Actividades Extracurriculares.

Responsable

HOCKEY SOBRE PATINES:

  • Equipo de Entrenadores.

PATINAJE ARTÍSTICO FEDERADO:

  • Francisco López Labrador.