Colegios MARIANISTAS
XXIX OLIMPIADA NACIONAL DE QUÍMICA - Colegio Santa María del Pilar
21395
post-template-default,single,single-post,postid-21395,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_menu_slide_with_content,width_270,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_non_responsive,elementor-default
 

XXIX OLIMPIADA NACIONAL DE QUÍMICA

12 May XXIX OLIMPIADA NACIONAL DE QUÍMICA

En marzo se celebró en la Universidad Complutense, la fase local de la Olimpiada Química de este año, donde compitieron estudiantes de segundo de bachillerato de toda la comunidad de Madrid. En esta prueba se seleccionaron los 12 alumnos que iban a representar a Madrid en la fase nacional, entre los que se encontraban nuestros alumnos Ángel María García López de Haro y Manuel Rodríguez Molina.
El fin de semana del 15-17 de abril, tuvo lugar la XXIX Olimpiada Nacional de Química en la Universidad de Alcalá de Henares. Estudiantes de toda España, que previamente habían sido seleccionados en cada comunidad autónoma para representarla, se enfrentaron a complicados problemas y cuestiones de química. Nuestros alumnos (antes citados) consiguieron quedar primero y segundo de España en esta fase, y junto con otros dos estudiantes forman el equipo olímpico español, que representará a nuestro país en la Olimpiada Internacional de Química.
Del 23 de julio al 1 de agosto, se celebrará la «48-th International Chemistry Olympiad» en Tbilisi (Georgia). Desde aquí les enviamos al equipo español todo nuestro apoyo y les deseamos que pasen unos días inolvidables representando a nuestro país. ¡¡Mucha suerte chicos!!