Colegios MARIANISTAS
Cuaresma del Año de la Misericordia - Colegio Santa María del Pilar
21259
post-template-default,single,single-post,postid-21259,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_menu_slide_with_content,width_270,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_non_responsive
 

Cuaresma del Año de la Misericordia

02 Mar Cuaresma del Año de la Misericordia

Queridos amigos:

Estamos inmersos ya en la Cuaresma del Año de la Misericordia.  La Comunidad de fe de Santa María del Pilar, acoge la llamada de nuestra diócesis de Madrid para que aterricemos la vivencia de este tiempo en nuestra Vicaría III en la obra de misericordia “Dar de beber al sediento”. Hemos querido darle unidad evangelizadora, educativa y celebrativa a toda la cuaresma situándola bajo este lema y utilizando el signo del AGUA.

A fin de compartir con vosotros este tiempo fuerte de preparación a la Pascua queremos informaros, invitaros a motivar en clase y participar de este programa en tres líneas:

CELEBRATIVA

  • Miércoles de ceniza: celebración de inicio de la cuaresma bajo el signo del agua.
  • Celebraciones del sacramento del perdón para los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato por clases.
  • Celebración del sacramento del perdón para jóvenes: domingo 12 de marzo, a las 18.00h
  • Celebración comunitaria del sacramento del Perdón para familias, profesores, agentes de pastoral y adultos de nuestra comunidad  de fe:

Miércoles, 9 de marzo, a las 19.30h en la parroquia.

  • Oración mensual de Taizé: adoración de la cruz de Jesús: jueves 3 de marzo, a las 20.45h

FORMATIVA

  • Acercaremos a los alumnos a la realidad del colegio de las religiosas marianistas de Kara (Togo) concienciando sobre el uso sostenible del agua y la necesidad de cooperar para que otros puedan beber.
  • Para los adultos: Encuentros cuaresmales: “Las parábolas de la misericordia”. 29 de febrero, 1 de marzo y 3 de marzo, a las 19.00 en la Sala Madeleine, animadas por Rafa Iglesias, párroco SMP.

COMPROMISO

Queremos hacer concreto nuestro dar de beber al sediento colaborando con el proyecto de Acción Marianista para la construcción de un pozo en el Colegio Adela de Kara (Togo). Para ello hemos construido un pozo que nos acompañará toda la cuaresma. La manera de materializar nuestro compromiso serán las aportaciones económicas de alumnos y familias, en los siguientes momentos:

  • Alumnos desde 5º Primaria : recreo del viernes 10 y 11 de marzo en la plaza de la Iglesia
  • Alumnos de Secundaria y Bachillerato: 8 y 9 de marzo, en la plaza de la Iglesia
  • Familias: del 7 al 11 de marzo, en la cristalera de la entrada, de 8.30 a 9.15 y el viernes también de 16.30 a 17.30
  • Parroquia:  colecta de la celebración del perdón del 9 de marzo y de las misas del domingo de ramos.

Este año vivamos juntos como Comunidad de Fe SMP la llamada a acoger la MISERICORDIA de Dios y a  hacerla real a través de nuestra capacidades que son muchas dando de beber a tanta gente sedienta.  Necesitamos de vosotros, queridos compañeros, para que este hermoso proyecto cale en el corazón de nuestros alumnos y de todos nosotros. Gracias por vuestra colaboración. Esperamos vuestra participación.

Un saludo afectuoso,

Marcos Vidart                                                                    Rafael Iglesias, sm

Responsable de Pastoral  SMP                                        Párroco SMP