Colegios MARIANISTAS
Bibliotecas - Colegio Santa María del Pilar
19790
page-template-default,page,page-id-19790,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_menu_slide_with_content,width_270,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_non_responsive
 

Bibliotecas

La Biblioteca de Educación Infantil y Primaria pretende ser un espacio abierto, alegre y gozoso, diseñado por y para nuestros alumnos, atento a sus necesidades e intereses.

Un espacio de sosiego donde el estímulo intelectual sea una alternativa a su ocio, un impulso a su vocación, a su talento. Un espacio que ofrezca un amplio banco de recursos artísticos, informativos y de ocio, accesible a niños y mayores. Un espacio con objetivos educativos. Útil para el apoyo en la adquisición de las competencias que se trabajan en el aula, abierto y flexible a la experimentación de nuevas metodologías pedagógicas. Un espacio cuidado, que eduque en la belleza y la sensibilidad por los cuentos.

Durante el horario escolar este espacio tiene un uso docente. Realizamos animaciones, actividades y talleres en torno a la lectura, a la búsqueda de información, al desarrollo de la creatividad, al estímulo artístico y cultural. Accedemos a nuevas metodologías como el trabajo cooperativo, las inteligencias múltiples e interacción de grupos de interés con diferentes rangos de edad.

Aprovechando la magia de este espacio privilegiado, el servicio de préstamo y devolución de ejemplares queda suspendido durante el desarrollo de estas sesiones. No obstante disponemos de un buzón para proceder a las devoluciones durante este tiempo.

En horario extraescolar realizamos actividades de animación a la lectura, concursos patrocinados por el A.P.A., videoforums y encuentros en colaboración con nuestras familias. Los últimos Jueves de cada mes están destinados a compartir este tiempo con las familias que lo deseen.

Les esperamos.

Equipamiento y servicios
  • Préstamo de libros y revistas en lengua castellana e idiomas con catálogo de libre acceso.
  • Bebeteca.
  • Materiales de consulta: enciclopedias y diccionarios.
  • 3 ordenadores con acceso a internet para disposición en sala y 10 más para el desarrollo de talleres y actividades vinculadas al aula.
  • Mesas de trabajo y atriles para el estudio con capacidad para 18 puestos de trabajo.
  • Rincón de lectura, pufs, cojines y alfombras.
  • Juegos de lógica, sudokus.
  • Buzón para devolución de préstamos.
  • Proyector y pantalla
Horario

Mañanas
De 11.15 a 13.15 h excepto los Martes.

Tardes
De 15.00 a 18.00 h excepto los Viernes.

Ubicación

Frente al pabellón de 6º EP con acceso desde el jardín.

Destinatarios

Espacio dedicado a los alumnos de toda la Ed.Infantil y Primaria.

Responsable

Elena Normand de la Sotilla

Bibliotecaria
Sitio web de la biblioteca

La biblioteca de secundaria contiene un gran número de materiales relacionados con todas las asignaturas de E.S.O. y Bachillerato. Además dispone de un considerable y actualizado catálogo de obras de literatura juvenil.

Sus fondos están compuestos por más de 27,500 libros y numerosas revistas, así como abundante material audiovisual.

La sala de lectura tiene capacidad para 40 puestos y cuenta con 2 ordenadores para consulta y 1 fotocopiadora.

Horario

Lunes – Jueves
De 10:00 a 13:30 h y de 14:30 a 18:30 h.

Viernes
De 9:30 a 13:30 h.

Ubicación

Sobre el Comedor y en el pasillo que da acceso a los laboratorios.

Destinatarios

Espacio dedicado a los alumnos de toda la Ed.Secundaria y Bachillerato

Responsable

Estrella Ríos

Responsable
Sitio web de la biblioteca
Normas generales de uso y conducta

Para hacer uso de la sala de lectura, es imprescindible estar en posesión del carné de la biblioteca. Los alumnos deberán entregar su carné de usuario al entrar en la sala, y deberán recogerlo a la salida de la misma.

Los alumnos mantendrán un comportamiento adecuado y correcto en todo momento hacia el resto de usuarios y el personal de la biblioteca.

No está permitido ingerir alimentos ni bebidas en las instalaciones de la biblioteca.

Para facilitar el estudio, se requiere silencio en todos los espacios de la biblioteca y por ello, en la sala de lectura no se permite la utilización de teléfonos móviles ni la realización de trabajos en grupo.

Es necesaria la presentación del carné de la biblioteca para la realización del préstamo y la devolución de los libros.

Los libros se prestarán por un periodo máximo de tres meses. Si fuera necesario ampliar dicho plazo, se tendrá que efectuar una renovación del préstamo en la biblioteca.

En el supuesto de pérdida o no devolución de un libro, el alumno tendrá que reponer dicho ejemplar o abonar 20 € en concepto de penalización.

Los usuarios de los equipos informáticos son responsables de utilizarlos correctamente y de mantenerlos en perfecto estado de uso.

Los alumnos deberán respetar las normas de conducta de la biblioteca, y en caso de incumplimiento de las mismas, se procederá a la retirada cautelar del carné de usuario.